domingo, 27 de noviembre de 2011

Este año … un poco más gris

Este año … un poco más gris(escrito en 2009)


Este año ha sido un poco más gris.



Este 2009 me ha pasado factura. Vuestro Gandalf (o sea “c´est moi”), habitualmente lleno de energía blanca, alegre, despreocupado... ha tenido un año un poco más difícil. Mi enfrentamiento con un trabajo bastante “duro” comparado con lo que estaba acostumbrado (y casi me da vergüenza decirlo, puesto que no he estado precisamente picando en una mina y bastante es que he tenido un lugar al que ir a trabajar) durante el primer semestre del año ha marcado mi segundo semestre, pese ha haber encontrado un trabajo altamente gratificante y que me da pie a vivir una vida social y personal amplia por las tardes. Esto unido a un pequeño problema de falta de actitud positiva me han llevado quizá a estar, como he hablado con alguno de vosotros “cansado”, con un cierto desasosiego o tristeza. Llamadlo X.



Este Gandalf gris, preocupado, ansioso, ha dado un paso más en su vida.



Al igual que en anterior gran paso en mi forma de entender y enfrentarme al mundo, la maravillosa mujer que tengo por esposa ha vuelto a ver en su pequeño espejo mágico mi destino.



Una vez más ella me ha abierto los ojos y me ha enseñado lo que podría ser, lo que será y lo que nunca ocurrirá, así como Galadriel se lo enseñó a Frodo en su momento. Esto me ha abierto los ojos una vez más, y me ha llevado a una reflexión, bonita, productiva y muy muy halagüeña.



Tenía un muro delante de mí, un muro con una puerta infranqueable, invisible.


Un muro indestructible, y como en su momento Gandalf descubrió, hay una manera de traspasarlo. Esta ha sido la puerta que ha abierto Galadriel (como ya habréis adivinado me refiero a nuestra queridísima Pilar)



Esta puerta, solo se puede abrir con una palabra; “Mellon”, y significa amigos.



Durante este año he desperdiciado mucha energía en tratar de destrozar ese muro y he malgastado mucha, y transformado otra tanta, en energía negra, de ahí mi cambio a gris.



La puerta, gracias a vosotros, mis mellons, y a la inestimable ayuda de mi vidente particular se ha abierto.



Os pido de corazón perdón si en algún momento me he enojado con vosotros, si os he faltado, si no os he respetado, si os habéis sentido mal o violentos, aunque sea por un segundo, en mi compañía.



Esta nueva puerta que se abre ante mi me hace llenarme de ilusión por emplear mis energías, que son muchas, ya lo sabéis, en cosas más productivas que intentar derribar muros.



Quiero veros más, estar más tiempo con vosotros. Quiero disfrutar de cada cena, comida, de cada minuto con vosotros, de cada ensayo, partido, entrenamiento, caña, rockband o incluso de esos trivials maridos vs mujeres (ya me entendéis.)



Quiero sacaros el jugo, exprimiros como a preciosos naranjas y limones en un zumo de primera hora de la mañana.



Ahora Gandalf vuelve a ser el Blanco, vuelve a liberar toda su energía para haceros felices a vosotros, mi familia, mis amigos, mis compañeros.




Ahora Gandalf vuelve ha sonreír, ha vuelto encontrar el camino.



El otro día leí una frase en un epitafio;


“En mi vida fui como un libro, en el que mucha gente escribió, pero nadie supo leer.”



Como en otras tantas veces el problema no es de los demás, era mío. Era yo el que no dejaba leer a los demás, era yo el que no se daba cuenta de que los demás leían en mi libro por encima de mi hombro. Era yo el que quería cual miembro de la SGAE guardar ese tesoro escrito para mi solo, intentando que los demás copiaran mis líneas, en lugar de centrarme en leer, escribir y dejar que los demás escriban su propio libro.



Os doy a todos las gracias, por aguantarme, por seguir a mi lado, aunque yo no os haya visto todo el rato, por respetarme, por quererme.



Todos y cada uno de vosotros, sois parte de mí, sois lo que me da vida, lo que me hace seguir adelante, lo que me hace sonreír.



Gracias, thank you, mercí, danke, eskerrik asko, … no hay idiomas suficientes para agradeceroslo.



Vuestra ayuda será recompensada. Yo me voy a ocupar de que así sea.



Gracias especialmente a ti Pilar. La Mujer, mi compañera, mi vidente, mi mejor amiga…..



Y a ti Mamá. La que me dio la vida, la que me dio la educación, la moral, la que me enseñó a ser persona.



Os quiero.


No hay comentarios: