jueves, 21 de octubre de 2010

Morocco 2010 (2/2)

Pués no pudo ser. No vimos la oportunidad de escribir unas líneas durante el viaje. Leyendo el anterior tema veo que no me equivocaba. En tres palabras; impactante, impresionante, increible.
Impactante por la diferencia cultural y económica. Me chocó mucho ver un país con tanto potencial y a la vez tan pocas infraestructuras. Hay un montón de gente con talento buscandose la vida como puede. El nivel de vida es parecido al de la españa de los 60. Si existiese un nivel de riqueza que estuviese en equilibrio entre la pobreza y la riqueza, entre tener demasiado o insuficiente, entre los más ricos y los más pobres, entre el consumismo salvaje y la precariedad, entre lo ecológico-sostenible y la brutalidad de los paises desarrollados, ese sería el de Maruecos. La gente vive con lo que tiene, son felices, no nadan en la abundancia, pero tampoco son extremadamente pobres.
Impresionante porque literalmente me impresionó. Estuve las primeras 48 horas un poco descolocado. He roto muchos prejuicios que podía tener con la cultura árabe, he comido con sus gentes, comidos su comida, a su manera, hemos charlado, reído aprendido y enseñado. Ha sido muy gratificante.
Inreible por la gente. Me parecía mentira que tipos que no conoces de nada se paren a preguntarte de donde eres, que te lleva por allí, a donde vas...no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo. Muchisima gente que te planta una sonrisa soslo por darles las gracias en su idioma. Gente que te abre las puertas de sus casas solo porque eres amigo de su amigo. Son gente amable, pícara, agradecidos, dispuestos. No dudo que hay de todo, como en botica, pero yo he tenido la suerte de encontrarme mucha más buena gente que mala. He compartido plato, mesa, bebida...con varias personas y teniendo la inmensa suerte de estar acompañado por Pilar, Jakar, ali, alberto, Jas...
GRACIAS AMOR Y AMIGOS POR BRINDARME TAN BUENOS MOMENTOS.

2 comentarios:

Jákar dijo...

Ha sido un viaje, como bien dices, increíble, por las gentes conocidas, por lo aprendido, por lo vivido, por lo visto y sobretodo por vosotros.

Me ha encantado compartir esta semana con todos vosotros. Sois muy buenas personas, muy buenos amigos y ya tengo ganas de hacer el siguiente viaje. Ibsala. Jákar.

Anónimo dijo...

Estamos en consonancia total por lo que veo. Estoy totalmente decuerdo contigo. Lo mejor ha sido la gente. La que iba y la que estaba. Gracias por darnos la oportunidad de haber vivido esto con vosotros y por tirar del carro, que nosotros estabmos un poco out. Sois Amigos. Besos de mil amores.