domingo, 27 de noviembre de 2011

Este año … un poco más gris

Este año … un poco más gris(escrito en 2009)


Este año ha sido un poco más gris.



Este 2009 me ha pasado factura. Vuestro Gandalf (o sea “c´est moi”), habitualmente lleno de energía blanca, alegre, despreocupado... ha tenido un año un poco más difícil. Mi enfrentamiento con un trabajo bastante “duro” comparado con lo que estaba acostumbrado (y casi me da vergüenza decirlo, puesto que no he estado precisamente picando en una mina y bastante es que he tenido un lugar al que ir a trabajar) durante el primer semestre del año ha marcado mi segundo semestre, pese ha haber encontrado un trabajo altamente gratificante y que me da pie a vivir una vida social y personal amplia por las tardes. Esto unido a un pequeño problema de falta de actitud positiva me han llevado quizá a estar, como he hablado con alguno de vosotros “cansado”, con un cierto desasosiego o tristeza. Llamadlo X.



Este Gandalf gris, preocupado, ansioso, ha dado un paso más en su vida.



Al igual que en anterior gran paso en mi forma de entender y enfrentarme al mundo, la maravillosa mujer que tengo por esposa ha vuelto a ver en su pequeño espejo mágico mi destino.



Una vez más ella me ha abierto los ojos y me ha enseñado lo que podría ser, lo que será y lo que nunca ocurrirá, así como Galadriel se lo enseñó a Frodo en su momento. Esto me ha abierto los ojos una vez más, y me ha llevado a una reflexión, bonita, productiva y muy muy halagüeña.



Tenía un muro delante de mí, un muro con una puerta infranqueable, invisible.


Un muro indestructible, y como en su momento Gandalf descubrió, hay una manera de traspasarlo. Esta ha sido la puerta que ha abierto Galadriel (como ya habréis adivinado me refiero a nuestra queridísima Pilar)



Esta puerta, solo se puede abrir con una palabra; “Mellon”, y significa amigos.



Durante este año he desperdiciado mucha energía en tratar de destrozar ese muro y he malgastado mucha, y transformado otra tanta, en energía negra, de ahí mi cambio a gris.



La puerta, gracias a vosotros, mis mellons, y a la inestimable ayuda de mi vidente particular se ha abierto.



Os pido de corazón perdón si en algún momento me he enojado con vosotros, si os he faltado, si no os he respetado, si os habéis sentido mal o violentos, aunque sea por un segundo, en mi compañía.



Esta nueva puerta que se abre ante mi me hace llenarme de ilusión por emplear mis energías, que son muchas, ya lo sabéis, en cosas más productivas que intentar derribar muros.



Quiero veros más, estar más tiempo con vosotros. Quiero disfrutar de cada cena, comida, de cada minuto con vosotros, de cada ensayo, partido, entrenamiento, caña, rockband o incluso de esos trivials maridos vs mujeres (ya me entendéis.)



Quiero sacaros el jugo, exprimiros como a preciosos naranjas y limones en un zumo de primera hora de la mañana.



Ahora Gandalf vuelve a ser el Blanco, vuelve a liberar toda su energía para haceros felices a vosotros, mi familia, mis amigos, mis compañeros.




Ahora Gandalf vuelve ha sonreír, ha vuelto encontrar el camino.



El otro día leí una frase en un epitafio;


“En mi vida fui como un libro, en el que mucha gente escribió, pero nadie supo leer.”



Como en otras tantas veces el problema no es de los demás, era mío. Era yo el que no dejaba leer a los demás, era yo el que no se daba cuenta de que los demás leían en mi libro por encima de mi hombro. Era yo el que quería cual miembro de la SGAE guardar ese tesoro escrito para mi solo, intentando que los demás copiaran mis líneas, en lugar de centrarme en leer, escribir y dejar que los demás escriban su propio libro.



Os doy a todos las gracias, por aguantarme, por seguir a mi lado, aunque yo no os haya visto todo el rato, por respetarme, por quererme.



Todos y cada uno de vosotros, sois parte de mí, sois lo que me da vida, lo que me hace seguir adelante, lo que me hace sonreír.



Gracias, thank you, mercí, danke, eskerrik asko, … no hay idiomas suficientes para agradeceroslo.



Vuestra ayuda será recompensada. Yo me voy a ocupar de que así sea.



Gracias especialmente a ti Pilar. La Mujer, mi compañera, mi vidente, mi mejor amiga…..



Y a ti Mamá. La que me dio la vida, la que me dio la educación, la moral, la que me enseñó a ser persona.



Os quiero.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Clarividente

Ahora resulta que soy clarividente




He descubierto que soy adivino...



El otro día hablando con un querido amigo de las elecciones, sus resultados, el porqué de los mismos etc, saque en conclusión que tengo el poder de ver el futuro.


Le comenté una lista de cosas que iban a suceder en los próximos 100 días.



Mi capacidad de adivinación ya se hizo patente hace unos años, y he tenido varios ejemplos que me aseguran por lo menos un cierto porcentaje de acierto.



Yo le decía a mi ser querido; Igual que paso con la guerra de Irak, las bombas de destrucción masiva, (que a día de hoy no se han encontrado todavía) espero que dentro de un par de años, cuando veamos que todo lo que he dicho se ha cumplido, reconozcas las cosas que han sucedido y no te inventes excusas. (Todavía no te he oído reconocer que lo de las bombas era mentira y que era una excusa para llevarse el petróleo...cosa que SÍ se ha demostrado)


Igual que exiges a los demás que reconozcamos que el PSOE lo ha hecho mal (que yo no pienso que mal, pienso que FATAL, pero bueno, ya no se puede decir más claro) aunque eso no tenga nada que ver con QUIEN ha provocado esta crisis, que por mucho que se empeñen los de intereconomía, LA CRISIS NO ha sido CULPA de ZaPatero. Que ha contribuido; seguro. Que tiene responsabilidad; sin duda. Pero culpa....



En cualquier caso, el tiempo nos dará la razón, o no, y veremos si el PP es tan bueno como nos creemos o simplemente se están aprovechando de la desgracia de todos sus compatriotas (paro, deuda, crisis...). Ellos, que son tan esssspañoles y que sacan a pasear la bandera con tanto orgullo. A ver si no acaban riéndose de todos nosotros, como lo están haciendo las más de 30 empresas españolas que se dedican actualmente a la construcción, pero claro...construir...como en España no hay, pues ahora en Brasil, India, China....por no hablar de Amancio Ortega (el de Zara), la selección de fútbol de España (que tributó sus ganancias en el mundial de Sudáfrica...en Sudáfrica, evadiendo así el pago de impuestos en España...donde hubiera beneficiado a las arcas de su país).


Otros que tal bailan son los políticos (presidentes, ministros, parlamentarios, senadores...) que van a estar TODA su vida cobrando un sueldo de nuestros bolsillos, con la que está cayendo (Aznar, ZaPatero, Felipe González, Julio Anguita...ah!! no Anguita no. Es el ÚNICO que renunció a su pensión vitalicia porque "con su pensión de profesor tenía para vivir") Incluso alguno de ellos, como nuestra amiga y compatriota Mª Dolores de Cospedal, que cobra no uno, sino cuatro sueldos simultáneamente. Supongo que por eso van a acabar con el paro...a base de tener cuatro trabajos cada uno ...



Bueno, estas son las medidas que vaticino va a tomar el PP en sus 100 primeros días de gobierno.



Derogación de la ley de matrimonios homosexuales (cosa que no hace mal a nadie, solo da LIBERTAD a los que quieran hacerlo, no obliga a los heterosexuales a casarse con una persona del mismo sexo, solo da LIBERTAD insisto, a los que ANTES NO LA TENÍAN)



Derogación de la ley del aborto (esta es mas polémica [podríamos entrar a debatir cuando un embrión pasa de ser un ser “inerte”, a ser vivo], aun así doy dos datos; 1 el numero de abortos SE HA REDUCIDO desde que existe esta ley. 2 el numero de muertes por embarazos prematuros SE HA REDUCIDO desde que existe esta ley) esto no son opiniones...son datos objetivos, estadísticos.



SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO; ya me dirás tú en que ayuda esto a superar la crisis...que los ricos que tienen posesiones paguen menos impuestos creo que no ayuda al estado a tener más dinero, pero bueno, si alguien conoce alguna explicación....



Derogación de la LEY ANTI-TABACO; ya se ha hablado varias veces de la rebeldía ante esta ley en lugares como Madrid, con nuestras querida EsPERRAnza. Supongo que el criterio que se usa para criticar la ley del aborto que mata un feto, no vale para criticar el humo que tendrán que respirar las embarazadas, no fumadores, madres, hijos...cuando estemos en un bar tomando el aperitivo. Pero claro, no vamos a perjudicar a los pobres, pobres hosteleros. Lo siento por los niños, embarazadas, jóvenes y no fumadores en general que tendrán que volver a aguantar el olor a tabaco y su toxicidad cuando salgan a tomar el aperitivo o a una discoteca.




Descentralización de los convenios colectivos (quieren hacer que las empresas con menos de 50 trabajadores NO TENGAN que someterse al convenio, por ejemplo la mía, cuando me pongan en la calle, sin indemnización ni paro, porque no tengo un convenio de trabajador que asegure mis derechos ya me dirás como hago para hacer la compra cada día.)



Implantación del CONTRATO DE TRABAJO ÚNICO con condiciones de rescisión adaptadas a las necesidades y exigencias de la CEOE o la OCDE , es decir condiciones lamentables para el trabajador, geniales para el empresario eso sí, que es el que crea el empleo según el PP (te recuerdo que tú defendías la reforma laboral llevada a cabo por PP-PSOE que reducía de 33 a 22 días la indemnización por despido, que te dije que no iba a arreglar nada, todo lo contrario, sobre todo para los trabajadores, eso sí, lo empresarios, como Botín encantados y con beneficios en sus empresas cada año. acerté una vez más, ya que el paro lejos de bajar, crece)



Control y gestión desde el gobierno central del gasto autonómico; muy apreciada por nuestro amigo "Ansar"(JM Aznar), que impuso un techo de gasto a las autonomías, ese mismo cuya esposa, concejala del gobierno de EsPERRAnza, va a la peluquería en coche oficial ,con sus tres guardaespaldas, en horario laboral...de esa no te he oído quejarte.



ILEGALIZACIÓN de Bildu; esta agrupación de partidos compuesta por Ezkerbatua, Aralar, Berdeak, Araba bai, Eusko alkartasuna, Alternativa-Eraikitzen y otros partidos independientes (recordemos que tiene más de 300 mil votantes y muchos de estos partidos llevan más de tres legislaturas presentándose en elecciones y son tan legales como PP o PSOE)


Puede que tengan en sus filas algún “borroca”, que no dudo que existan, pero hay mucha gente que simplemente quiere independencia, autogestión…, sin matar a nadie y en su vida han matado, ni colaborado con los que matan, incluso los critican.



Te recuerdo que una persona NO ES CULPABLE, ni de terrorismo ni de nada, hasta que un juez dicte sentencia y creo que son los jueces los que han dictaminado que Bildu ES UN PARTIDO LEGAL [no lo digo yo lo dice el Tribunal Constitucional, ese mismo que lo ilegalizó hace unos años y todos los “peperos” lo apoyabais y ensalzabais por su buen criterio, su gran valor etc...].



Es fácil ser demócrata, libertario y tolerante con los que piensan lo mismo que tú y te dan la razón, pero claro, si dicen lo contrario de lo que a ti te parece, pasan a ser unos vendidos, cobardes, etc...Esto no demuestra mucha coherencia, ni mucho criterio y más bien poquita inteligencia.



Probablemente deroguen LEY DE MEMORIA HISTÓRICA; esa por la cual cualquiera que no sepa del paradero de sus familiares pueda investigar para encontrar la fosa en la que descansan los restos de su familia, como si de perros se tratasen. (Esta ley vale tanto para el bando nacional como para el republicano, que a veces parece que eso es solo para “rojos”…lo que pasa es que claro, los fascistas(bando nacional) tienen a sus muertos bien enterraditos en el cementerio en un precioso nicho de mármol. Fosas comunes fascistas, hay pocas) Esto divide muchísimo España claro. Ver que a tu padre o abuelo lo mataron de dos tiros en el bosque después de un estupendo “paseillo”, eso no, eso une muchísimo a todos los españoles.



Reforma laboral profunda o “reforma brutal” como la ha denominado Arturo Fernández, amiguito de EsPERRAnza, (una vez más metida en el ajo de la ultraderecha). Se ve que con la reducción de la indemnización por despido no era suficiente y los pobres empresarios, (que insisto, ganan TODOS los años desde que empezó la crisis) no llegan a fin de mes los pobrecitos. Te puedo dar una lista de 15 o 20 empresas que superan los 200.000€ de beneficios,


Estas nuevas reformas irán destinadas solo a beneficiar a la OCDE , o la CEOE , la CEIM.... Se van a traspasar líneas rojas que hasta hoy en democracia NUNCA se habían pasado. Pero todo sea por el bien de los pobres empresarios que viven en Aravaca, la Moraleja , con casa de 3 pisos y mas de 300m cuadrados, como nuestros amigos Rajoy o Rubalcaba…



COPAGO SANITARIO Y COPAGO EN DEPENDENCIA; que defienden abiertamente muchos “peperos” y ya hasta el partido de Rosa Díez (UPyD), ese que muchos llaman “socialista” o “de centro”(me descojono). Tenemos un concepto MUY deformado de lo que es “ser de izquierdas”, el socialismo y el centro. Por desgracia estamos ante el más pervertido “conceto” de consenso; ese en el que los partidos de izquierdas dejan de serlo y los de derechas dicen ser de centro.



RESTRICCION DEL DERECHO DE HUELGA en lo que se ha denominado “periodos especiales”, imponiendo unos servicios mínimos, que en algunos casos llegan al 90% (no me parece a mí que esa sea una cantidad), limitando los momentos y condiciones de un DERECHO que ha costado muchos años conseguir después de 40 años de brutal dictadura de nuestro querido Paquito Franco(digo Paquito por lo de enano y con voz de pito)



CON LOS SINDICATOS; (que no digo que no tengamos que hacer una buena reforma), nuestro querido Marrano Rajoy, va a tirar más por la línea de Margaret Thatcher cuando dijo “…los sindicatos no pueden ser una especie de ministerio externo al gobierno, y de izquierdas, que sirvan de palancas de agitación cuando gobiernan unos y no cuando lo hagan otros”…A Mrs Thatcher no se le ocurrió pensar que igual es porque unos tienen una forma de actuar y otros otra…Pero claro, eso de la tolerancia a las nuevas ideas no está en boga en el pensamiento conservador. Es mejor estancarse en los viejos planteamientos. Si por los conservadores fuera seguiríamos en monarquías absolutistas, con derecho de pernada y pagando por moler nuestro trigo en el molino del señor.



LA REFORMA EDUCATIVA; con la eliminación de la asignatura de “educación para la ciudadanía”, con la que por fin habíamos conseguido sacar a la iglesia de la escuela pública y la vuelta al pasado, impartiendo religión en las escuelas públicas. Lamentable. Los espacios públicos deberían ser completamente estériles a la religión.



CONGELACIÓN DE IMPUESTOS.



Estos son los principales puntos que mi reciente clarividencia puede prever. Pero hay otros muchos.


Podríamos hablar del tema de la conspiración del 11m, gracias a la cual Zapatero ganó las elecciones (no porque le votáramos en democracia más gente que a Maricomplejines, no, sino porque los españoles somos gilipollas y no nos enteramos…bueno, solo los que votan al PSOE claro, los que votan al PP son superlistos) 11m, caso faisán…


Raro me parece que no acusen a ZP de poner directamente él las bombas….gente como Vidal Quadras, Carlos Dávila, Juan Van Halen, Pedro J.Ramírez, Jiménez Losantos…todos habituales tertulianos y agitadores en los canales de televisión de la Ultraderechona más recalcitrante como Intereconomía, Libertad digital, Telemadrid…. Son los que más daño están haciendo a este país.



Luego tiene alguien los huevos de decir que TVE es una cadena politizada…que poca vergüenza hay en España.



Como dijo aquel…”todavía en España hay demasiado tonto de los cojones que sigue votando a la derecha”.